Un logotipo especial para un momento histórico

2024 es un año muy especial para Cillar de Silos. Nuestra bodega conmemora su 30º aniversario y queremos plasmar esta cifra tan singular a través de distintas acciones. Por ello, a lo largo de este año iremos reflejando los 30 años de Cillar de Silos de diversas maneras que permitan constatar la importancia de esta efeméride.

Queremos mantener vivo el espíritu del cillero, el monje que aprovisionaba las despensas en el Monasterio de Silos en una de las épocas de mayor esplendor en nuestra tierra. Este monje es quien dio nombre a nuestra bodega en 1994; desde entonces, Cillar de Silos ha rendido homenaje a una figura tan importante, a lo largo de los siglos, en una tierra vinícola como la nuestra.

En 1994, Amalio Aragón, junto a sus hijos, funda Cillar de Silos. Con el paso de los años, a través del amor al vino y con el respeto a las técnicas tradicionales y el cuidado máximo hacia la uva autóctona, se ha convertido en una auténtica referencia en la Ribera de Duero.

Por ello, en esta fecha tan entrañable para Cillar de Silos, queremos presentaros el logotipo conmemorativo del 30º aniversario. Un logo que mantiene la esencia de nuestra bodega, pero que, a su vez, quiere realzar la importancia de una efeméride como esta.

El logotipo integra, dentro del ‘0’ referente al trigésimo aniversario, el grafismo original de Cillar de Silos, con la clásica llave que evoca a la cillería. Además, se ha optado por potenciar la elegancia, a la par que la sencillez y la sobriedad de una bodega de vanguardia en la Ribera de Duero. Se ha optado por mantener una línea estética representativa, que se identifica con Cillar de Silos y que, junto a los tonos dorados, promueven la distinción con la que cuenta la bodega.

Este logotipo se une a otras acciones que servirán para conmemorar los 30 años de Cillar de Silos, como, por ejemplo, el calendario creado por el icónico dibujante, José María Nieto, del Diario ABC y que muestra, a través de doce emblemáticas viñetas, la historia de nuestra bodega.

A lo largo de estos 30 años, Cillar de Silos ha ido consolidándose, tanto en el mercado nacional como en el internacional; en el cual exporta un 40% de su producción de vino. Lo que ha quedado claro es que la pasión por el trabajo y por la tierra, con una manera de hacer vino comprometida con la excelencia y la tradición. Puedes encontrar todas las referencias de nuestra bodega en nuestra tienda. Desde el Tinto Fino hasta Cillar Blanco de Silos, desde el Crianza, hasta el Cillar Rosado de Silos, pasando por Flor de Silos, Viña de Amalio o Torresilo. Vinos únicos para así acompañarnos y brindar por una fecha tan importante para nosotros, los 30 años de Cillar de Silos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *