Éxito solidario en la XIV edición del Toreno de Golf Cillar de Silos
Celebramos la decimocuarta edición en el Campo de Golf de Lerma con más de 90 participantes. ¡Gracias a todos!
Celebramos la decimocuarta edición en el Campo de Golf de Lerma con más de 90 participantes. ¡Gracias a todos!
La relación entre el viticultor y los viñedos es un diálogo constante a lo largo del año. No cesa, no se detiene.
Con esta subida de las temperaturas nos apetecen más bebidas frescas, que acompañen a esta estación. En consecuencia, el vino rosado, como nuestro Cillar Rosado de Silos, se convierte en el principal protagonista de la primavera.
Este Dia del Padre, desde Cillar de Silos queremos proponerte un plan para que este 19 de marzo se convierta en una celebración inolvidable. Regalar vino es siempre un acierto seguro, pero si además le regalas la experiencia de visitar la bodega donde se elabora el vino le estarás invitando a compartir un momento inolvidable.
La uva Albillo Mayor es una referencia histórica de la Ribera del Duero. Sin embargo, durante mucho tiempo pasó desapercibida y tuvo un papel secundario, creciendo entre viñedos de Tempranillo, por lo que su cultivo estaba en retroceso. Esto cambió gracias a la apuesta personal de los viticultores de la Ribera del Duero, como la familia Aragón, propietaria de Cillar de Silos, por esta variedad.
Durante los meses de invierno, la vid se encuentra en reposo. Pero no por ello las labores en el campo paran. Es momento ahora de preparar a la planta para los meses que están por llegar. Los conocimientos y cuidados de viticultor, guiado por el conocimiento heredado por siglos de cultivo de la vid, atienden a su desarrollo, para garantizar el éxito de la próxima cosecha.
Este año se ha hecho esperar. Pero después de un comienzo de invierno inusual con temperaturas demasiado altas, por fin la Ribera de Duero se ha cubierto de un inmaculado manto de nieve.
Estas fiestas, ve más allá. Comparte una experiencia única, regala una visita a la bodega Cillar de Silos. Un terruño único en la Ribera del Duero, una bodega familiar, homenaje al linaje vitivinícola de Quintana del Pidio, que une el respeto a una tradición de siglos, la excelencia y el uso exclusivo de uvas autóctonas con una apuesta continua por el futuro.
El vino es un producto muy especial: representa la tradición, la tierra de origen, la paciencia de los cuidados y la pasión de la bodega. Abrir una botella siempre es un ritual envuelto de magia: al descorchar una botella descubrimos su aroma, nos transportamos al paisaje, interpretamos la intención del viticultor y disfrutamos de su esencia.
Gracias a la comitiva comercial organizada por la Diputación provincial de Burgos y la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, Cillar de Silos ha podido participar, junto a otras 9 bodegas, en un viaje al país nipón para promocionar el vino burgalés, bajo la marca Burgos Alimenta.