Esta Navidad: todo el sabor de la Ribera de Duero a lo “grande”

Se acerca uno de los momentos más especiales del año: lleno de reencuentros y quedadas. Cenas de empresa, reuniones con viejos amigos a los que solo vemos una vez al año, comidas familiares…Un sinfín de encuentros en los que rodearnos de buena compañía y, como no, la mejor gastronomía.

Es época de celebrar y disfrutar de lo mejor.  Y en este post te explicamos las razones por las que nuestros vinos Cillar de Silos en formato Magnum -el envase favorito de los coleccionistas y de las ediciones más limitadas- son la mejor opción para estas fechas.

El tamaño importa: mejor evolución del vino

La conservación y evolución del vino es un arte que fascina a todos los amantes del vino. Por ello,  la elección del envase en el que se almacena desempeña un papel crucial en su preservación. En este sentido, las botellas de formato Magnum han ganado popularidad por su capacidad para preservar y mejorar la calidad del vino con el paso del tiempo.

Esto se debe a que en todo el proceso la exposición al oxígeno es un factor clave: el oxígeno interactúa con los elementos que componen el vino. Este contacto continuo tiene su efecto aportando nuevos sabores y aromas que adquiere el vino en la botella.

En el caso de las botellas Magnum influye la relación entre la cantidad de vino y el espacio de aire dentro de la botella. Con una proporción más baja de oxígeno,  en comparación con las botellas estándar, en estas botellas se propicia un entorno de envejecimiento más estable y, por lo tanto, menos susceptible a la oxidación. La maduración del vino es más equilibrada y lenta, preservando sus cualidades originales por más tiempo.

Y además no solo “mejora el vino”, sino que las botellas Magnum soportan el paso de tiempo mejor que las convencionales: aguantan mejor los cambios de temperatura externos ya que a mayor volumen líquido, mayor estabilidad.

Mejor embotellado

Y no solo el tamaño importa.  Generalmente, las botellas Magnum utilizan un vidrio más grueso, protegiendo al vino de la luz ultravioleta que puede perjudicarlo.

Además, la variedad de vino sí influye en la elección del formato de la botella. Los vinos tintos con gran capacidad de envejecimiento son los idóneos para este formato y los que más se benefician de las propiedades de la botella Magnum: ya que su estructura se ve favorecida por un contexto de oxidación controlada.

En Cillar de Silos utilizamos este formato de edición limitada para nuestros tintos más representativos: Cillar Joven, Cillar de Silos Crianza y Torresilo.

La mejor opción para compartir

Además de todas estás ventajas técnicas, las botellas Magnum tienen un valor simbólico: proyectan una sensación de celebración, al ser sinónimo de compartir y una elección popular en eventos y ocasiones especiales.

Su formato es ideal para cenas y encuentros familiares en Navidad. Sin necesidad de tener que llevar varias botellas estándar de 75 cl., el formato Magnum no solo es más práctico, sino que como señalábamos, es garantía de calidad al lograr un afinamiento redondo en botella.

Esta Navidad no te quedes corto y elige las ediciones especiales de Cillar de Silos en formato Magnum, para brindar a lo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *