2015 da la cara

La autora del blog Dos de copas de Cinco díasMaría Pilar Molestina habla sobre nuestro Joven de Silos (2015)

La autora del blog Cinco díasMaría Pilar Molestina es periodista especializada en el mundo del vino.Conviene mencionar que ha sido responsable de los primeros clubs de vinos en los años 80, y ha dirigido y colaborado en diversos medios dentro del sector.

Desde hace alrededor de 20 años, dirige en Anuario de Vinos de El País, y participa en paneles de catas nacionales e internacionales, dirige degustaciones y hace presentaciones de vinos españoles por el mundo.

Lo más importante (según citamos) para su actividad, es que cata aproximadamente 5000 vinos al año, lo que le da un conocimiento bastante ajustado de la realidad vinícola actual. Toda una experta.

Hace unos días nos mencionó en una de sus entradas con nuestro Joven de Silos 2015:

2015 da la cara


Las calificaciones de añada no son precisamente lo más fiable en España ni tampoco condicionan el mundo comercial como en Francia donde el 2015 reavivará el mercado tras un 2013 poco valorado y un 2014 normalito que no emocionó a nadie. Aquí, el 2015 empieza a manifestarse de forma muy positiva con un EXCELENTE en Ribera, un MUY BIEN en Rioja y en Navarra, así como en una larga lista en esta misma línea.  Llega el momento de mirar con atención los 2015 y ahora, ojo, a éstos que rondan los 10€ y son un regalo de relación calidad precio.

[…]

Joven de Silos 2015. DO Ribera del Duero. 7,50€ Joven

Hubo una época en que añoraba los tintos jóvenes de la Ribera que eran toda fruta. Luego, los “roble” o “barrica” entraron en el mercado y los primeros desaparecieron de las bodegas. Como la ley del péndulo es inexorable, llegan de vuelta los jóvenes –sin más-. Se recupera la tradición de estos sabrosos tintos del año, hechos con mimo, de uvas de calidad, sobrados de virtudes de frescura y que son la alegría de una mesa.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *