Torresilo 2019, Ribera del Duero en estado puro

Cata Torresilo

“Ribera en estado puro” así comienza el artículo del periodista Ignacio Pérez Lorenz en su publicación de Revista el Vino sobre nuestro Torresilo 2019.

Cata Torresilo 2019 

Es un tinto que muestra la destacada expresión de la madurez de un proyecto y el carácter de los mejores viñedos de esa casa al atravesar la magnífica cosecha que fue para su zona 2019. La imagen detenida en el tiempo de una  bodega con sobrada experiencia que lleva décadas teniendo como enseña el buen hacer enológico y el especial cuidado de sus viñas.

Cepas – algunas muy viejas- plantadas a cerca de novecientos metros de altitud que ofrecen vinos profundos, muy cubiertos y en esta ocasión, gracias a las características de la añada, especialmente frescos. Sensación acentuada por la intensidad y viveza de unos aromas a fruta negra (arándanos y zarzamoras) que envuelven su difícilmente contenida fuerza.  

Torresilo 2019 recoge también marcados apuntes a regaliz, tostados, torrefactos y caramelo antes de dar paso a las notas amargas y especiadas de su final. Un vino serio, complejo, potente, concentrado y maduro que tarda poco en dictar su verdad a quienes sepan escucharla. El reflejo, como se exige cada vez más a los elegidos, de un paisaje: Ribera del Duero en estado puro. 

Puedes leer el artículo en su web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.