Abrimos nuestras puertas a la Académie Internationale du Vin

Miembros de la Académie Internationale Du vin

La prestigiosa Académie Internationale du Vin, que reúne a los dueños de las bodegas más prestigiosas, periodistas y especialistas del sector viticultura de todo el mundo, visitaron este fin de semana las bodegas de Cillar de Silos y Dominio del Pidio (Quintana de Pidio), dentro del programa Symposium du Printemps, organizando por la institución.

Tras un viaje de dos días por la Ribera de Duero y como broche de oro a este recorrido, el grupo se ha “sumergido” en la historia de la región con la visita a las bodegas subterráneas de Cillar de Silos (datadas de principios del s. XVII), donde han podido comprobar las raíces vitícolas del municipio de Quintana del Pidio y sus lazos con el Monasterio de Silos.

Posteriormente, han tenido la oportunidad de recorrer las bodegas de Dominio del Pidio: un histórico barrio de lagares de finales XVI, a 18 metros de profundidad, que ha sido rehabilitado por la familia Aragón y que se ha convertido en uno de los lugares más antiguos en la elaboración de vino de España.

Al finalizar este recorrido por la historia vinícola, disfrutaron de los vinos de Dominio del Pidio y Cillar de Silos, envejecidos en estas bodegas centenarios, y saborear cómo cada botella encierra el paisaje de la Ribera de Duero: fiel a su esencia y tradición. Durante la cata, los miembros de la Académie Internationale du Vin degustaron diferentes añadas con el propósito de probar la evolución de los vinos más prestigiosos de la bodega.

La visita finalizó con un almuerzo ofrecido por la familia Aragón con productos típicos de la zona. Desde la bodega han querido señalar: “para nosotros es un orgullo abrir las puertas de nuestra bodega a este prestigioso grupo internacional de profesionales. El interés por nuestras bodegas pone en valor la entrega y pasión de todos los que formamos parte de la familia Cillar de Silos y Dominio del Pidio  y sitúa en el mapa internacional a la Ribera de Duero, a sus vinos y nuestra historia.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.